AGUA FUENTE DE VIDA

AGUA FUENTE DE VIDA

AGUA FUENTE DE VIDA

El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua. No todos tienen la misma cantidad, los vegetales tienen más agua que los animales y ciertos tejidos.

Por ejemplo: el tejido graso contienen menos agua -tiene entre un 10% a un 20% de agua- que otros como, por ejemplo: el nervioso, con un 90% de agua. También varía con la edad, así, los individuos jóvenes tienen más agua que los adultos. EMPACADORA PARA AGUA

El agua es el fundamento de la vida: un recurso crucial para la humanidad y para el resto de los seres vivos. Todos la necesitamos, y no solo para beber. Nuestros ríos y lagos, nuestras aguas costeras, marítimas y subterráneas, constituyen recursos valiosos que es preciso proteger.

LA IMPORTANCIA DE TOMAR AGUA

El agua es un nutriente esencial para nuestro organismo, basta con solo pensar que el agua constituye 50 a 75% del peso corporal, siendo el contenido de esta sustancia mayor en lactantes y en niños.

Por sus características físicas y químicas, el agua  tiene varias funciones dentro de nuestro cuerpo, entre las que se citan: el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de nutrientes y oxígeno, sirve como solvente  en muchos procesos metabólicos y participa en forma activa como reactivo en muchas reacciones químicas, en la regulación  de la temperatura corporal y la eliminación de productos de desecho. SELLADORA PARA AGUA

Entre los beneficios que trae la ingesta adecuada de agua se pueden mencionar:

– A nivel renal y del tracto urinario: previene la formación de cálculos renales así como también la adecuada eliminación de éstos en personas susceptibles a formarlos y disminuye la posibilidad de desarrollar  infecciones urinarias;

– En el corazón: Reduce el riesgo de problemas cardíacos disminuyendo el índice de problemas cardiovasculares;

– A nivel osteomuscular:  ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos previniendo de esa manera los calambres y evita la fatiga muscular ,

– En la cavidad bucal: aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca

– A nivel bronquial y pulmonar: disminuye las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo debido a que ésta  hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones.

– A nivel de piel: mantiene la piel suave e  hidratada, el brillo en el  cabello y las uñas sanas. SELLADORA PARA AGUA

Resultado de imagen de imagen sobre Agua"
AGUA FUENTE DE VIDA

– Finalmente diversos estudios científicos han concluido que la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce un 45%, el riesgo de colon y a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga; debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas en esos órganos.

Y  en estudios realizados en Inglaterra se concluyó  que el estar hidratado reduce en un 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.  EMPACADORA AUTOMATICA PARA AGUA

La cantidad de líquido recomendada para los adultos bordea los 2.5 Lts.,  de los cuales al menos 1.5 lts debieran provenir de productos líquidos y el resto de los alimentos los que también son una fuente importante de agua.

Sin embargo en épocas de verano estas cantidades deberían ser mayores alcanzando los 2.5  a 3.5 Lts/día debido a que el agua se elimina en una gran proporción por la sudoración y por ende se aplica la  máxima que “a mayor calor mayor ingesta de líquido”.

Hay que tener en cuenta  que  las personas con mayores necesidades hídricas, dada su mayor susceptibilidad a la deshidratación son lactantes, niños, embarazadas,  ancianos y  deportistas.

Finalmente es necesario considerar que el hacer deporte también incrementa las demandas de agua por ello las personas que realizan actividad física deben considerar en su rutina una adecuada hidratación antes, durante y después de ejercitar. EMPACADORA AUTOMATICA PARA AGUA

Asimismo, el agua contribuye a la estabilidad del funcionamiento del entorno y de los seres y organismos que en él habitan, es por tanto, un elemento indispensable para la subsistencia de la vida animal y vegetal del planeta.

Es decir, que “el agua es un bien de primera necesidad para los seres vivos y un elemento natural imprescindible en la configuración de los sistemas medioambientales”.

En este aspecto, este líquido vital constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos; además interviene de manera fundamental en el proceso de fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de una gran variedad de seres vivos. ETIQUETEADORA  AUTOMATICA PARA BOTELLAS DE AGUA

El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos.

La circulación del agua en los Ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar.

Se conoce como agua dulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas (a diferencia del agua de mar, que es salada). A través de un proceso de potabilización, el ser humano logra convertir el agua dulce en agua potable, es decir, apta para el consumo gracias al valor equilibrado de sus minerales.

Es importante destacar que la escasez de agua potable en numerosas regiones del planeta genera más de 5 millones de muertes al año.

El agua mineral, como su nombre indica, contiene minerales y otras sustancias disueltas, de modo tal que se le agrega un valor terapéutico o se altera el sabor. Este tipo de agua es el que se comercializa envasado en todo el mundo para el consumo humano. ETIQUETEADORA AUTOMATICA PARA AGUA

El agua es una cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno (H2O). El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado liquido, aunque la misma puede hallarse en su forma solida, llamada hielo, y en su forma gaseosa, denominada vapor.

Es una sustancia bastante común en la tierra y el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo. Es esencial e imprescindible para el origen y la supervivencia de la gran mayoría de todas las formas conocidas de vida.

El agua recubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre​ Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total. A los glaciares  y casquetes polares les corresponde el 1,74 %, mientras que los depósitos subterráneos (acuiferos), los permafrost y los glaciares continentales concentran el 1,72 %.

El restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua circula constantemente en un ciclo de evaporizacion o transpiración (evapotranspiracion), precipitación y desplazamiento hacia el mar.

Los vientos la transportan en las nubes, como vapor de agua, desde el mar, y en sentido inverso tanta agua como la que se vierte desde los ríos en los mares, en una cantidad aproximada de 45 000 km³ al año.

En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74 000 km³ anuales, por lo que las precipitaciones totales son de 119 000 km³ cada año. TAPADORA AUTOMATICA PARA BOTELLAS DE AGUA

Resultado de imagen de IMAGEN DE BOTELLAS DE AGUA"

Se estima que aproximadamente el 70 % del agua dulce se destina a la agricultura, El agua en la industria absorbe una media del 20 % del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeracion, transporte y como disolvente en una gran variedad de procesos industriales. El consumo doméstico absorbe el 10 % restante.​

El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en prácticamente todos los países.​ Sin embargo, estudios de la FAO estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura, modernizando los sistemas de riego.                    LLENADORA AUTOMATICA PARA BOTELLAS DE AGUA

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.