CEREALES PAPITAS Y CHITOS

CEREALES PAPITAS Y CHITOS

CEREALES PAPITAS Y CHITOS

Los cereales (de ceres, el nombre en latín de la diosa de la agricultura) son plantas de la familia de las poaceas cultivadas por su grano (fruto de pared delgada adherida a la semilla, característico de la familia). Incluyen cereales mayores como el trigo, el arroz, el ,maiz, la cebada, la avena y el centeno, y cereales menores como el sorgo, el mijo, el teff, el triticale, el aplpiste o la lagrima de jhob.

El tamaño del grano de algunos cereales, más grande que el de los demás pastos, fue producto de la domesticación a lo largo de miles de años. Muchos cereales en los inicios de su domesticación fomentaron la aparición de civilizaciones que se asociaron a ellos.

Los cereales contienen almidón. El germen de la semilla contiene libidos en proporción variable que permite la extracción de aceite vegetal de ciertos cereales. La semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por la celulosa, componente fundamental de la fiebre dietetica. Se emplean en la alimentación humana (especialmente el trigo, el arroz y el maíz) y del ganado, así como en la fabricación industrial de diversos productos. EMPACADORA AUTOMÁTICA PARA CEREALES

Los cereales modernos, principalmente el trigo y el maíz, son el resultado de la selección efectuada durante la denominada revolución verde (segunda mitad del siglo XX), con el objetivo de conseguir variedades de alto rendimiento. Los procedimientos desarrollados obtuvieron un gran éxito en el aumento de la producción, pero no se dio suficiente relevancia a la calidad nutricional, resultando en cereales con proteínas de baja calidad y alto contenido en hidratos de carbono.

Su consumo excesivo puede provocar el desarrollo de un gran número de enfermedades cronicas incluyendo la diabetes tipo , la presión arterial alta, enfermedades del corazón, sobrepeso y obesidad Algunas evidencias indican que consumidos sin refinar (cereales integrales) pueden ser beneficiosos en la prevención de la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y el cancer colateral.  

Ciertos cereales contienen un conjunto de proteínas, el gluten, que ayuda a proporcionar elasticidad a las masas empleadas para la elaboración del pan y otros productos de repostería. Entre estos se incluyen el trigo, la avena, la cebada y el centeno (T.A.C.C.) y cualquiera de sus variedades híbridos tales como la espelta, la escanda, el kamut y el triticale.

El consumo de estos cereales puede provocar el desarrollo de los denominados trastornos relacionados con gluten, que incluyen la enfermedad celiaca la sensibilidad al gluten no celiaca, la alergia al trigo, la dermatitis y diversos trastornos neurologicos que pueden desarrollarse aunque no haya ningún tipo de daño o inflamación en el intestino, es decir, tanto en celíacos como en no celíacos.

Prácticamente la totalidad de los casos reales continúa sin reconocer, sin diagnosticar y sin tratar.  Asimismo, el gluten es uno de los factores más potentes que provocan un aumento de la permeabilidad intestinal  que está implicada en el desarrollo de enfermedades autoinmunes, canceres, enfermedades del sistema nervioso, enfermedades inflamatorias, infecciones, alergias y asma.

Image result for cereales

Los cereales tan consideraos como la base de les grandes civilizaciones darréu que afitaron una de les primeres actividaes agricoles humanes, forxando una mena d’alimentación costante alrodiu de la que l’actividá humana podía tresnase y axeitase, de tala mena que les cultures europees criáronse alrodiu del trigu, les civilizaciones del estremu oriente alrodiu del arroz y les d’américa cultivaren maiz.  EMPACADORA AUTOMÁTICA PARA CEREALES 

Las principales especies son:

  • EL ARROZ
  • LA AVENA
  • LA CEBADA
  • EL CENTEN
  • El MAIZ
  • El SORGU
  • El TRIGO

LOS CHITOS O YUPIS:

Desde mayo de 1995, Industrias Gran Colombia ha iniciado el proceso de renovación de la marca a la que pertenecen los productos Chitos, Boliqueso, Papas Jacks, Chokis y otros. El proceso de renovación ha sido apoyado por una campaña de publicidad que se identifica no solo con los niños y las amas de casa, sino también con jóvenes y adolescentes, cada día más exigentes.

La marca ha lanzado nuevos productos que están a la vanguardia, en línea con las últimas tendencias en el mercado de pasabocas. Los empaques son novedosos en colores llamativos y con diseños alusivos a la imagen del producto específico.  SELLADORA DE BANDA PARA CEREALES

El diccionario insiste en definir al snack como un bocado que conlleva a amenizar situaciones descomplicadas o divertidas. Sin embargo, la actual tecnología permite que estos alimentos sean ingredientes necesarios para acompañar todo tipo de comidas, desde una jugosa hamburguesa hasta una cena de alto gourmet.

Su origen se inicia en el año de 1840, cuando -por complacer los caprichos de un general estadounidense- un restaurante decide cortar las papas lo más delgadas posibles, para después llevarlas al aceite bien caliente.

La receta no sólo logró conquistar los deleites del alto oficial sino también de un sinnúmero de clientes que, desde ese entonces, la sugerían como parte de sus dietas alimenticias.

En Colombia, particularmente, la industria de los snacks o pasabocas ha sido cada vez más incipiente. No en vano su sabor y su estilo crocante no dejan de contagiar tanto a grandes como a chicos, quienes siempre encuentran el pretexto para gozar de su frescura.  SELLADORA DE BANDA PARA CEREALES

Según José Luis Triana, gerente de canal de Comestibles Ricos, “Colombia consume alrededor de un kilo y medio de papa frita percápita al año”.

Suficiente razón para que las ofrezca en su tienda, al igual que los otros comestibles de paquete.

Mercado diverso

Desde hace unos 50 años, el mercado nacional se preocupa por innovar en el tema de los snacks. De hecho, después de la papa frita (pionera por excelencia de esta clase de alimentos) ha logrado sacar otra serie de bocados, igual de fascinantes, que actualmente se clasifican en dos grupos: los extruídos y los horneados.

Los extruídos son los que se agrandan en una máquina especial, como es el caso de los chitos, las tocinetas, los chicharrones, las papas fritas, los plátanos y el maíz en todas sus formas.

Y los horneados, como su palabra lo indica, son los sometidos a unas temperaturas adecuadas en el horno. Aquí se incluyen los besitos, las rosquitas, las achiras y los trocitos.

Estos pasabocas vienen en envolturas metalizadas o de polipropileno, que ayudan a proteger el producto de los rayos solares y lo mantienen fresco. El tamaño de estos paquetes oscilan entre los 25 y 35 gramos (tamaño personal) y los 100 gramos (tamaño familiar).   CODIFICADOR SEMIAUTOMÁTICO PARA CEREALES

Sabores y surtidos

Una de las reglas importantes para la hechura de los snacks es que se preparen con productos naturales. Por eso, las cinco marcas imperantes en Colombia (Margarita, Cronch, Ricos, Yupi y Jack Snacks se valen de ingredientes como aceite de ajonjolí, papa, sal y sabores naturales para conquistar las necesidades y gustos de los consumidores.

Desde esta óptica, muy seguramente hoy reposan en su tienda pasabocas con sabor natural, limón, picante, BBQ, mayonesa, queso, caramelo, tocineta y pollo. Al igual que diversas formas, sobre todo las papas, tales como las fosforito, las rizadas, las mallitas o, simplemente, las a manera de hojuela.

No deje de incluir la línea de snacks en el surtido de su establecimiento comercial. Recuerde que estos alimentos son indispensables para loncheras, comidas rápidas y hasta almuerzos.  CODIFICADOR SEMIAUTOMÁTICO PARA CEREALES

Recomendaciones

* Tenga en cuenta que la vida útil de un snack es de 60 a 75 días, máximo. Cuando se pasa de estas fechas, pierde su frescura o su tostado original.

* No coloque productos pesados encima de estos comestibles, ya que pueden quebrarse o perder su forma natural.

* Evite colocarlos junto a productos que suelten olores fuertes como jabones, detergentes o perfumes.

* No ubique los snacks en lugares donde les llegue los rayos del sol o donde estén expuestos a altas temperaturas, pues esos factores pueden dañar su consistencia.

* Fíjese muy bien en las fechas de vencimiento.

* Cerciórese de que el precio sea el sugerido por el distribuidor.

* Aprenda a exhibirlos de una forma atractiva al consumidor.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.