ETIQUETAS DE PUBLICIDAD EN TERMOENCOGIDO

ETIQUETAS DE PUBLICIDAD EN TERMOENCOGIDO

ETIQUETAS  TERMOENCOGIBLES

Las etiquetas termoencogibles han inundado los mercados alrededor del mundo. Muchos fabricantes se están pasando de las etiquetas autoadhesivas a diseños creativos en mangas termoencogibles. Si usted es un impresor de etiquetas, lo más seguro es que haya recibido muchas llamadas de sus clientes preguntándole, “¿Cuáles son las etiquetas termoencogibles?, y ¿”en dónde puedo adquirirlas?”. Frente a esta situación usted puede hacer dos cosas: Compartir sus clientes con un impresor de etiquetas termoencogibles, o tratar de permanecer competitivo proveyéndole usted mismo una solución en termoencogibles.

etiquetas termoencogido

 

tienen que lidiar con la sensibilidad térmica de los sustratos que se encogen para obtener resultados de impresión apropiados. Un incremento en la temperatura o en el volumen de aire caliente de los secadores puede resultar en un encogimiento prematuro del material durante la impresión.

Por otro lado, debido a que las etiquetas termoencogibles son impresas usando sustratos de película, y al no haber absorción en el proceso de secado cuando se imprime con tintas base agua, una falta de calor de los secadores de la prensa puede resultar en problemas relacionados con el secado, como blocaje y repinte.

Debido a ello, los principiantes en este campo deben decidir si invertir o no en nuevas prensas, que son especialmente diseñadas para esta clase de aplicación. Los fabricantes promueven prensas con poderosos secadores equipados con sistemas de rodillos enfriadores especialmente diseñados para balancear el calor de la banda. Adicionalmente, también recomiendan un tratador corona para aumentar la tensión superficial de los sustratos y así lograr una adhesión apropiada de tinta durante la impresión.

Una prensa ideal como esta requerirá una inversión de por lo menos US$ 1 millón de dólares. Aunque el mercado de etiquetas termoencogibles está creciendo un 20 por ciento anual (de acuerdo con la empresa de investigación PakIntell LLC), usted todavía necesita preguntarse: “¿Esta inversión es el tiquete para lograr el éxito?” O en lugar de ello “¿puedo utilizar mi equipo actual para imprimir etiquetas termoencogibles aceptables?”. A pesar de toda la ayuda que una prensa costosa puede dar, el utilizar una combinación apropiada de velocidad de prensa y de dispositivos de secado puede también permitir obtener resultados aceptables.

tunel de termoencogido

Realizamos un estudio de investigación en el Instituto de Tecnología de Rochester, en Rochester, NY, que se enfocó en estas preguntas. Este proyecto estudió las variables que afectan el secado de tintas base agua y la estabilidad dimensional de sustratos termoencogibles al imprimir etiquetas termoencogibles en una prensa flexográfica convencional.

El principal objetivo fue establecer una velocidad de prensa óptima que produjera muestras de etiquetas termoencogibles aceptables. En otras palabras, la meta fue establecer si una compañía de impresión podría estar en capacidad para imprimir etiquetas termoencogibles aceptables usando su propio equipo flexo convencional, y si lo era, qué tan rápido podría operarse esta prensa antes de encontrarse con algún problema relacionado con la tinta o el sustrato. Para lograr el objetivo de la investigación, se programaron en el Laboratorio de Aplicaciones de Impresión del Rochester Institute of Technology, RIT, un conjunto de corridas de impresión.

Objetivo en la prueba de termoencogido

A fin de determinar si una corrida de impresión es “aceptable”, fue necesario monitorear variables relacionadas con el sustrato, su desempeño y secado de la tinta. Los impresores experimentados han encontrado problemas cuando los secadores de calor han hecho que se presente encogimiento en el sustrato durante la corrida de impresión. Esto es causado por una serie de configuraciones entre el secador (temperatura del aire, longitud del secador, velocidad y flujo de aire) y la velocidad de la prensa (intervalos de tiempo de reposo). Aplicar excesivo calor al sustrato puede encoger el material en la prensa. Al mismo tiempo, velocidades de corrida bajas pueden permitir una innecesaria exposición prolongada del sustrato a los secadores de calor, permitiendo así que este se distorsione.

Para entender el comportamiento del material durante la corrida de impresión se diseñó, en un formulario de prensa, un objetivo simple en la prueba de encogimiento para monitorear las variables relacionadas con el encogimiento del sustrato. El objetivo de termoencogimiento consistía en una malla patrón compuesta por una serie de cuadrados de 5 mm. Algunas líneas de la malla fueron dibujadas con un mayor espesor para permitir mejor visibilidad. Si el sustrato se encogía durante la corrida de impresión, la malla mostraría una distorsión no deseada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.