GEL ANTIBACTERIAL

GEL ANTIBACTERIAL

GEL ANTIBACTERIAL

El gel antibacterial gracias a su acción desinfectante y antiséptica comprobada, tiene la capacidad de eliminar el 99.9% de las bacterias incluso las que naturalmente viven en nuestras manos, lo que significa que disminuye la posibilidad de contagiarnos de enfermedades como el virus como COVID 19 (Coronavirus), H1N1 y la influenza.

Todos hemos crecido prácticamente sumergidos en desinfectante para las manos. Los encontramos en la aulas escolares, los trenes, el gimnasio, y hasta el pomito que cuelga del cinturón. Nuestra psique está condicionada por el terror a las bacterias. Lemas como “Mata los gérmenes” y “Elimina el 99.99 por ciento de los gérmenes” están grabados en nuestra mente. ¡Tenemos que eliminarlos!  

Pero hubo una vez, no hace tanto tiempo, que ese mensaje tuvo un giro de 180 grados. Nos han dicho que este enfoque en eliminar las bacterias las haría resistentes, creando una súper bacteria que acabaría con la humanidad. El Dr. Stuart Levy, de la escuela de medicina de la Tufts University, un peso pesado en el terreno de los pro-bacteria, dice que tenemos que liberar a los antibióticos de ellos mismos.  DOSIFICADORA AUTOMÁTICA DE TARRO PARA GEL ANTIBACTERIAL

Erin Assenza, una reconocida nutricionista, está también contra el exceso de esterilización. “Las cosas antibacteria que nos echamos en las manos cada 20 segundos no nos ayudan”, dice. “Reducen la cantidad de bacteria que necesitamos. la mugre es buena. los desinfectantes de mano son completamente innecesarios”. ¡Entérense los del Complejo Industrial antibacterias!

De acuerdo. Entonces hay un argumento contra la visión de “matarlo todo”. Y nadie refuta los descubrimientos científicos de la existencia de bacterias resistentes a los medicamentos. Pero ¿en qué medida debe esto limitar nuestro uso de desinfectantes? Es tan fácil acceder a tu pomito portátil de desinfectante con alcohol. (Levanten sus limpias manos) Esa urgencia por desinfectarnos las manos llega al salir del metro, o al abrir la puerta de un antro, o al estornudar o casi constantemente. Es fácil cambiar al jabón en vez del desinfectante del pomito. Pero, un limpiador sin efectos esterilizantes no tiene sentido ¿o sí?

Queremos saber, de manera definitiva, si debemos dejar de usar desinfectantes para las manos. Para enterarnos, acudimos a la experiencia de la Dra. Lindsey Bordone, profesora de Dermatología de la Universidad de Columbia. esto es lo que nos ha dicho.    EMPACADORA SEMIAUTOMÁTICA PARA GEL ANTIBACTERIAL

¿El uso de desinfectantes para las manos nos protegen con efectividad de enfermedades como la gripe?

Sí, pero no del todo. “El virus del gripe han demostrado que sobrevive en superficies duras por más de 24 horas”, dice Bordone. “En Nueva York, por ejemplo, quienes usan el metro se sujetan de los tubos de metal cuando están en los trenes. Es muy fácil para alguien con gripe transmitir el virus por esa vía. En ese caso, el uso de un desinfectante con base de alcohol puede prevenir la infección. Aunque no hay estudios concluyentes sobre la eficacia de los desinfectantes para las manos contra el virus actual de la gripe, se sabe que esos productos matan la mayoría de los virus, bacterias y hongos”. Y aunque estamos en el tema de la gripe, Bordone agrega algo más: “Piensen que la mayoría se contagia de esos virus al inhalarlos en el aire, más que por tocar superficies contaminadas”.

¿Puede usted refutar o confirmar la idea de que todos estros desinfectantes son en realidad nocivos para nosotros? ¿Hace su uso más resistentes a las bacterias?

De nuevo, sí y no, dice Bordone. El uso de los desinfectantes para las manos no está en el centro de esta preocupación — eso se refiere más a la resistencia a los antibióticos. La preocupación es que lo “antibacterias” se ha hecho demasiado popular. En ese sentido, no debemos priorizar un jabón antibacteria sobre un jabón común a efectos de la limpieza regular — cambiar la apreciación del público sobre esto es muy importante.

Los centros estadounidenses para el control de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) siguen recomendando los desinfectantes en muchos ambientes profesionales, lo cual se puede usar como criterio. Eso responde a que en muchos casos es importante esterilizar, y el pico de la temporada de gripe es uno de esos momentos. “Sin embargo, algo que he visto como resultado del uso de los desinfectantes es el eczema”, dice. “El alcohol reseca mucho la piel, y su uso frecuente causa irritación y erupciones”. Tomen nota, misofóbicos.  DOSIFICADORA PARA GEL ANTIBACTERIAL

Image result for gel antibacterial y sus beneficios

¿Debe usarse jabón antibacteria en vez de desinfectante si existe la opción?

Bordone dice que no hay estudios concluyentes que sugieran que uno es más efectivo que el otro en términos de esterilizar las manos — y los CDC lo confirman.

Entonces, ¿qué rayos asumimos como filosofía para desinfectarnos las manos?

Primero, consideren las maneras en que las bacterias pueden entrar con facilidad en el cuerpo, y luego trabajen en prevenirlas caso a caso. “Recomiendo que la gente evite tocar superficies de la mucosa de los ojos, la nariz y la boca”, dice Bordone. “Los gérmenes de las manos hallan fácil acceso al cuerpo a través de esas superficies”. Insiste en la importancia de lavarse las manos antes de comer, porque tocamos la comida que entra en nuestro cuerpo y, así, transferimos los gérmenes. (Obviamente, el desinfectante para las manos también será efectivo. Aunque mata la bacteria, no enjuaga la mugre como el agua y el jabón). “Por último, si tienes una cortada en la mano, es importante cubrirla con pomada de petrolatum y una venda, para evitar que las bacterias penetren por la piel rasgada, causando infección”, concluye.  DOSIFICADORA PARA GEL ANTIBACTERIAL

Usos del gel sanitizante para manos

El gel satinizante es un producto empleado para detener la propagación de germenes. La cantidad de alcohol en su composición varía entre el 60% y el 65%, siendo la cantidad más común de 62%. Los geles sanitizantes con una cantidad de alcohol de 65% matan un 99,9% de las bacterias de las manos en 30 segundos, y matan entre un 99,99% y un 99,999% de las bacterias en un minuto.Cuando las manos no están sucias visiblemente, los centro para el control y prevención de enfermedades de los estados unidos (CCPEEU) recomiendan el uso del gel sanitizante para matar la mayoría de bacterias y hongos.

Para lavarse las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol, los CCPEEU recomiendan lo siguiente:

  • Aplique el producto en la palma de una mano.
  • Frote las manos entre sí.
  • Restriegue el producto sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que se sequen.
Centro para el control y prevención de enfermedades de los estados unidos Para los musulmanes, el alcohol es considerado haram (prohibido). Por esta razón, algunos musulmanes no usan el gel sanitizante. Sin embargo, según el doctor musulmán Rajab abu mleeh, el alcohol en gel es una medicina y, por lo tanto, es halal. Cree que evitar las enfermedades está entre las leyes que los musulmanes tienen que cumplir, y por eso se permiten tocar el alcohol aunque esté prohibido.  TUNEL DE TERMOENCOGIDO PARA GEL ANTIBACTERIAL 

Efectividad

Los fricciones con alcohol matan muchos tipos de bacterias, incluyendo las que tienen resistencia. la bacteria de la tuberculosis. También tienen alta actividad antivirica y pueden disminuir efectivamente los virus con envolturas como los de la gripe el resfriado común o el VIH. También pueden matar los hongos.

Por otro lado, las fricciones de alcohol no eliminan el virus de la rabia o el norovirus

Un experimento entre 200 trabajadores de fedex en 2004 demostró que colocar dispensadores de desinfectante para las manos en la oficina, junto con la formación de los trabajadores acerca del uso apropiado, hizo descender del 21% en absentisno laboral En una escuela de educación primaria, el absentismo había disminuido en un 51% y en un dormitorio universitario disminuyó en un 43%.  EMPACADORA SEMIAUTOMÁTICA PARA GEL ANTIBACTERIAL 

Algunos investigadores de la Facultad de Medicina de la universidad de virginia han demostrado que usar el gel sanitizante para detener el resfriado es más efectivo que lavarse las manos.

Según Rotter,​ las fricciones de alcohol son aproximadamente cien veces más efectivas contra los virus, que cualquier otra forma de lavarse las manos. El alcohol isopropílico mata instantáneamente un 99,99% o más de las bacterias que no forman esporas en menos de 30 segundos.

El alcohol mata microorganismos que causan enfermedades, junto otros microorganismos que no las causan. Sin embargo, investigaciones muestran que el cuerpo repone los gérmenes “buenos” rápidamente, a menudo trasladándolos desde los brazos, donde hay menos microbios dañinos.

Investigadores de East Tennessee State University encontraron geles sanitizantes con una cantidad de alcohol menor a un 40% en tiendas estadounidenses. En hospitales, la óptima cantidad de alcohol está entre el 70% y el 95%.  

Control

Los geles que contienen alcohol pueden arder con facilidad, pues este es inflamable. Por esta razón, la mayoría de los departamentos de bomberos recomiendan que el gel sanitizante se guarde lejos de la exposición al fuego. Por otra parte, algunos geles de alcohol no se pueden inflamar a causa de su alto contenido de agua u otros agentes hidratantes.

Ha habido casos de embriaguez después de la ingestión de geles sanitizantes en algunas cárceles y hospitales, por lo que están prohibidos en algunos de estos establecimientos.

En contra de algunas creencias populares, el gel sanitizante causa irritaciones en la piel menos visibles que las causadas por detergente. DOSIFICADORA AUTOMÁTICA DE TARRO PARA GEL ANTIBACTERIAL

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.