JABON DE AZUFRE

JABON DE AZUFRE

JABON DE AZUFRE

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre

El jabón de azufre es uno de los más recomendados por los dermatólogos

El azufre siempre ha sido un mineral natural muy popular dentro del ámbito de la dermatología, gracias a sus propiedades desinfectantes, astringentes y antiinflamatorias. Tres características que lo han convertido en un ingrediente esencial en el cuidado de la piel y los tratamientos contra el acné, la dermatitis o la psoriasis. Motivando, además, la aparición de un producto estrella que goza de gran acogida: el jabón de azufre.

Para sacar el máximo partido a sus muchos beneficios, es importante saber que el jabón de azufre debe aplicarse de forma esporádica. Si no correrás el riesgo de irritar o resecar tu piel. Además, debes complementar su uso con una hidratación exhaustiva. Evitando el contacto con los más pequeños de la casa, cuya piel es todavía muy sensible y delicada.

Para qué sirve el jabón de azufre

Entre los beneficios del jabón de azufre destaca su participación en la producción de colágeno, su poder desintoxicante, su influencia en el sistema circulatorio o su implicación en el proceso de curación del cuerpo. Sin embargo, ¿cuáles son sus funciones principales? FECHADORA Y CODIFICADORA PARA JABON DE AZUFRE

Acné

jabon de azufre

Uno de los problemas más comunes de la pubertad, consecuencia directa del aumento de la actividad hormonal. El jabón de azufre se usa generalmente para tratar pieles grasas, pues ayuda a secar la superficie y a desobstruir los poros. Su eficacia se multiplica en la temida zona T.

Cuero cabelludo

jabon de azufre

En una época donde el uso de planchas, secadores y tintes está a la orden del día, el jabón de azufre ayuda al individuo a mantener el cabello sano y reluciente. Además de paliar los efectos de las altas temperaturas y los agentes químicos a los que están expuestos. SELLADORA SEMIAUTOMATICA PARA JABON DE AZUFRE

Uñas con hongos

hongos

Nuestras uñas son un nido de gérmenes y bacterias muy complicado de erradicar. Utiliza el jabón de azufre para lavar diariamente tus manos y tus pies, su poder desinfectante acabará con todos ellos.

Forúnculos

 

espinilla

El azufre también resulta muy eficaz a la hora de tratar la foliculitis, es decir, una infección del folículo pilosebáceo. Esta afección provoca la inflamación y el dolor de la zona afectada. Para evitar la infección de la herida, límpiala con jabón de azufre.

Cómo usar el jabón de azufre para el acné

El acné es una afección de la piel que se produce especialmente durante la pubertad o por otras causas como desórdenes hormonales o por herencia genética, entre otras. Esta imperfección, además de ser un problema estético, también es molesto, ya que los granitos pueden provocar picores, enrojecimiento de la piel y erupciones cutáneas.

Aunque existen diferentes tratamientos farmacéuticos y cosméticos para eliminar el acné, también podemos recurrir a algunos remedios naturales y más económicos que pueden reducir los granitos, como es el caso del jabón de azufre. Este producto natural compuesto de azufre, un mineral de tono amarillento, está considerado como un remedio casero muy eficaz para los granitos por sus diferentes propiedades para la piel. Es por ello que en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo usar el jabón de azufre para el acné.

Propiedades y beneficios del jabón de azufre para el acné

Tal y como hemos adelantado, el jabón de azufre es un tratamiento natural muy eficaz para el acné ya que este mineral cuenta con las siguientes propiedades para la piel:

  • Propiedades astringentes: el azufre es un mineral que ayuda a reducir el sebo que se acumula en los poros de la piel, especialmente en partes como la nariz, la frente y las mejillas. Gracias a estas propiedades, el jabón de azufre está especialmente indicado para pieles grasas. BANDAS TRANSPORTADORAS PARA JABON DE AZUFRE
  • Propiedades antibacterianas: este producto natural también neutraliza la acumulación de bacterias en la piel que pueden agravar el problema del acné y previene su aparición. Para más información, puedes leer Cómo prevenir el acné.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a este beneficio, este jabón alivia otros síntomas del acné como la inflamación, los picores y el enrojecimiento que se forma alrededor de los granitos y los puntos negros.
  • Propiedades antisépticas: funciona como un desinfectante natural, por lo que limpia la piel y favorece la cicatrización de las heridas que puedan provocar los granitos. Además, también previene que el acné derive en afecciones más graves como la foliculitis o la forunculosis.
  • Propiedades exfoliantes: la textura del jabón le otorga un efecto exfoliador que elimina la suciedad, el maquillaje y otros restos que se acumulan en la piel. De esta forma, previene la aparición de acné y mejora el aspecto del rostro.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.