JUGOS DE FRUTOS NATURALES

JUGOS DE FRUTOS NATURALES

JUGOS DE FRUTOS NATURALES

La importancia de la fibra

“En los jugos de frutas se elimina casi toda la fibra”, dice Emma Elvin, asesora clínica principal de la organización de beneficencia Diabetes UK.

Es por esto que la fructosa (un azúcar natural que se encuentra en todas las frutas) en los jugos cuenta como “azúcares libres”, un grupo que incluye a la miel y a los azúcares que se le añaden a los alimentos.

El problema está en que, una vez eliminada la fibra, la fructosa del jugo se absorbe con mayor rapidez.

Los incrementos repentinos en el azúcar en la sangre hacen que el páncreas libere insulina para regresarlo a un nivel estable. Con el tiempo este mecanismo se puede agotar, aumentando así el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

Excesos generales

Al analizar 155 estudios, John Sievenpiper, profesor asociado del departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Toronto, se propuso esclarecer si la relación entre las bebidas azucaradas y la salud —incluyendo el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares— aplicaban también a la comida y las bebidas que solemos consumir como parte de una dieta saludable.

Como resultado encontró efectos negativos en el azúcar en la sangre en ayunas y en los niveles de insulina cuando los alimentos contenían un exceso de calorías de azúcares, incluyendo el jugo de frutas.

Sin embargo, cuando en general no había exceso de calorías, había algunas ventajas en el consumo de frutas e incluso del jugo.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir 5 porciones de fruta y verdura al día: la dosis perfecta para una correcta alimentación.

 

Beber un vaso de 150 ml de zumo extraído de fruta y verdura es como ingerir una de las 5 porciones diarias.

 

Es importante consumir durante el día fruta y verdura de colores diferentes. A cada color corresponden nutrientes específicos, que realizan una acción protectora, lo que permite satisfacer todas las necesidades de nuestro organismo.

VERDE

Brócoli, col, espárragos, albahaca, pepinos, achicoria, lechuga, ruca, perejil, espinacas, calabacines, uva blanca, kiwi.
Sustancias fitoquímicas: glucosinolatos, clorofila, carotenoides, magnesio, vitamina K, ácido fólico y luteína.
Beneficios: son útiles para contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, reducen los factores de riesgo cardiovascular, facilitan la absorción del hierro.

NARANJA

Zanahoria, mango, calabaza, pimientos, manzanas (piel), albaricoques, melocotones, melón.
Sustancias fitoquímicas: α y β caroteno.
Beneficios: son indispensables para el funcionamiento correcto del sistema inmunológico y de la capacidad visual.

ROJO

Tomate, col roja, achicoria roja, pomelo rosa, pimientos rojos, granada, fresas, remolacha.
Sustancias fitoquímicas: licopeno y antocianinas.
Beneficios: protectores contra las enfermedades cardiovasculares, son eficaces para contrarrestar los daños derivados de la exposición a los rayos ultravioletas y del humo del tabaco.

ROJO, AZUL Y VIOLETA

Uva roja, moras, frambuesas, arándanos, berenjenas, achicoria, higos, frutos del bosque, ciruelas.
Sustancias fitoquímicas: antocianina, carotenoides, resveratrol, vitamina C, potasio y magnesio.
Beneficios: tienen propiedades antioxidantes, útiles para el bienestar de la piel.

AMARILLO Y NARANJA

Melón amarillo, melocotón, papaya, naranja, mandarina, limones, pomelos, albaricoques, melocotones, nísperos, zanahorias, pimientos, calabaza y maíz.
Sustancias fitoquímicas: flavonoides, carotenoides, vitamina C y citratos.
Beneficios: tienen propiedades antivirales, anti-inflamatorias, antihistamínicas, antioxidantes y contrarrestan los radicales libres. Los flavonoides contrarrestan la oxidación del colesterol. Los citratos previenen la formación de cálculos renales.

AMARILLO Y VERDE

Espinacas, maíz, aguacate, melón.
Sustancias fitoquímicas: luteína y zeaxantina.
Beneficios: aumentan las defensas inmunitarias y reducen el riesgo de patologías oftalmológicas como las cataratas.

BLANCO

Coliflor, hinojo, manzanas, peras, puerros, apio, plátano, cebolla, jengibre.
Sustancias fitoquímicas: polifenoles, flavonoides (antoxantina) potasio, vitamina C y sulforafano.
Beneficios: elevado poder antioxidante; pueden tener un papel en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas. El potasio contribuye al funcionamiento correcto del sistema muscular y del sistema nervioso y al mantenimiento de una presión arterial correcta.

Un concentrado de bienestar para todos

Los zumos naturales mejoran el bienestar de nuestro organismo gracias a las propiedades nutritivas de las frutas y las verduras. Entre estas, la fructosa que se transforma en una energía más duradera respecto del azúcar y las vitaminas y los minerales que son indispensables para el metabolismo energético.

Con la licuadora en frío Imetec profesional SuccoVivo se obtienen zumos llenos de salud y gusto, mezclando todos los tipos de fruta y verdura, de hoja, dura, fibrosa, dulce, amarga, ácida.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.